El verano ha estropeado tu cabello y quieres ponerlo a punto… ¡consejos y tratamientos a que vuelva a ser el de siempre!


Los días de sol y playa van llegando a su fin, es hora de regresar a casa y comenzar curso nuevo, y menos mal, porque algunos hábitos y condiciones climatológicas estropean (y mucho) el cabello durante el verano, y es precisamente ahora, a la vuelta, cuando toca repararlo.
30 08 Salud Capilar El verano ha estropeado tu cabello y quieres ponerlo a punto… ¡consejos y tratamientos a que vuelva a ser el de siempre!

Si te preocupa el estado de salud de tu pelo y además te sientes invadid@ por temido “síndrome post-vacacional”, te animamos a que afrontes la próxima estación con todas las ganas del mundo, y como para conseguirlo, creemos que es importante sentirse bien tanto por dentro como por fuera… ¡Comenzaremos por ayudarte a que tu pelo luzca tan sano y bonito como antes del verano!


En primer lugar, queremos ponerte en antecedentes, te vamos a ayudar a repararlo, pero antes queremos que sepas cuáles son los hábitos y situaciones que han estropeado tu pelo durante el verano, así podrás tenerlo en cuenta para futuras ocasiones, ya que como bien dice el dicho… ¡Más vale prevenir que curar!


¿Qué es lo que más estropea el pelo durante el verano?


El sol y las altas temperaturas hacen que durante el verano el cabello se someta a horas y horas de sol, pero además, el uso abusivo de aire acondicionado en espacios cerrados para sofocar los días más calurosos tampoco favorecen a que el cabello goce de buena salud, ya que hacen que este pierda su hidratación luciendo más seco y apagado.


Además, existen otros hábitos que son especialmente perjudiciales para el cabello y que se realizan con frecuencia durante las vacaciones, cuando tras bañarse en la piscina o en el mar, no se le da importancia al aclarado y a recogerse el cabello cuando está húmedo. Dos hábitos que deberían tenerse muy en cuenta, para conservar el pelo sano y bonito después del verano.


En primer lugar, deberías aclarar tu pelo tras meterte en el mar o la piscina, pero… ¿Quieres saber por qué es tan importante? En el mar, la sal del agua hace que este pierda brillo y elasticidad, debido a su PH elevado, que es especialmente dañino en cabellos secos. Y en cuanto al cloro procedente de las piscinas, también resulta muy perjudicial, debido a que, en su contacto con el cabello, hace que este pierda su protección natural, aquella le proporcionan sus aceites naturales. Por este motivo, tras bañarse en una piscina, lo más recomendable es aclararse el cabello, y en ningún caso dejarlo sin aclarar y exponerse al sol, esto haría que el cabello se estropeara, luciendo más seco, frágil y quebradizo.


Por otro lado, una vez que se aclara el cabello, lo mejor es dejarlo secar al aire libre, es decir, no recogerlo inmediatamente. Recoger el pelo húmedo hará que este sea más frágil, si lo vas a recoger mejor esperas a que se seque.


¿Cómo debes cuidar tu pelo para que se recupere?

  • Cubre tu cabeza con un sombrero y/o aplica protección capilar si vas a exponerte a muchas horas de sol o si va a estar en contacto con la sal del mar o el cloro, y acláralo siempre después de un chapuzón.
  • No te recojas el pelo cuando está húmedo, déjalo secar al aire libre o utiliza un secador a baja potencia.
  • Si casi siempre llevas el pelo recogido, mejor si alternas tus peinados y de vez en cuando lo llevas suelto, mejorará la salud de tu pelo.
  • Trata con mimo tu cabello al desenredarlo, mejor si utilizas peines de grandes púas y empiezas desde las puntas.
  • Cuando vuelvas de tus vacaciones, realiza una visita a tu peluquería y aprovecha para sanearlo y cortar al menos las puntas, después lucirá más bonito y sano.
  • Cuida tu alimentación, será fundamental para la salud de tu cabello, puedes incluir alimentos como: salmón, nueces, ostras, huevos, lechuga, brócoli, acelgas, lentejas, garbanzos, zanahorias, naranjas, limones, etc. Como ves, hay muchos alimentos saludables que ayudarán a fortalecer tu cabello de forma natural.

Si sigues estos consejos y los daños en la salud de tu cabello son leves,  es probable que pronto comience a mejorar, pero si ves que no es suficiente o que se trata de algo más serio, quizás tu cabello necesite cuidados adicionales para volver a ser el de antes.


En Clínicas Zurich, siempre te proponemos soluciones de salud y belleza para tu cuerpo, y esta vez no podía ser diferente, contamos con programas capilares eficaces para ayudarte a recuperar la salud en tu cabello, así que, si crees que tu cabello está muy deteriorado, o comienza a verse afectado por problemas como la caspa, un exceso de seborrea o alopecia, te recomendamos que te pongas en manos de nuestros especialistas.


¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar el cabello?


Caspa, seborrea, alopecia…

La clave está en los genes: Cosmética Genética Capilar Personalizada


Actualmente, existen en el mercado infinidad de cosméticos dedicados a la salud capilar, pero nuestra propuesta, nada tiene que ver con vender de forma generalizada uno de estos productos, en Clínicas Zurich elaboramos Cosmética Genética Capilar Personalizada para solucionar las necesidades específicas para el cabello de cada paciente.


Se trata de técnicas innovadoras de última tecnología, en las que los estudios genéticos nos permiten conocer el funcionamiento de las células y la predisposición a diferentes problemas y alteraciones capilares (caspa, seborrea, alopecia, etc), de esta forma, podemos evitarlos antes de que se produzcan y tratarlos en caso de ya padecer alguno de ellos.


¿Cómo se elabora Cosmética Genética Capilar Personalizada?


  1. En primer lugar, se procede al análisis del ADN a través de uno de los test genéticos más completos del mundo. El  Test de ADN cutáneo de  Cosmegenetics Patent realiza el análisis de 12 variantes genéticas (Polimorfismos).
  2. Una vez extraída la información genética, se procede a analizar las circunstancias y estilo de vida que lleva el paciente, ayudando a detectar y comprender el comportamiento y respuesta de las células del paciente.
  3. Evaluación de resultados: Se realizará la evaluación de los resultados genéticos mediante herramientas de avanzada tecnología patentada (algoritmo bioinformático) que seleccionan los activos y crean una fórmula adaptada a las necesidades capilares específicas del paciente.
  4. Tras el análisis de la información y la evaluación de los datos, es posible crear cosmética personalizada. El último paso es la elaboración del tratamiento personalizado para el cuidado capilar. Junto al tratamiento, el paciente recibirá algunos consejos acerca de hábitos saludables para su salud capilar.

Caída excesiva del Cabello…

NUEVA Revitalización Capilar: Programa STOP Caída de 12 sesiones


Cuando el cabello comienza a caerse en exceso es normal sentir preocupación, pero cuando esto sucede, lo más importante es mantener la calma y buscar la solución al problema. En Clínicas Zurich, hemos elaborado un Programa de Revitalización Capilar que ayuda a frenar de forma eficaz la caída excesiva del cabello, fortaleciéndolo desde el interior.


El programa consiste en la combinación de 2 novedosos y eficaces tratamientos: 6 sesiones de Carboxiterapia + 6 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).


La Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de CO2 (Dióxido de Carbono) en los tejidos afectados. Las infiltraciones producen la activación sanguínea de los tejidos del cuero cabelludo, que favorecen a su vez, la frenada de la caída del cabello.


En cuanto al tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas, es un tratamiento que se utiliza desde hace tiempo en diferentes campos de la medicina, y que, gracias a su eficacia en la reparación de tejidos y grandes ventajas, ha llegado también al área estética. Pero… ¿Cómo ayudan los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas a la frenada de la caída y el cuidado capilar? A través de la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas en el cuero cabelludo se favorece la estimulación capilar, de forma que se ayuda a los folículos a crear nuevo cabello más fuerte y anclado, al tiempo que se frena la caída del cabello. La técnica es sencilla, consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente que después se enriquece con vitaminas para su posterior infiltración en el área afectada para recuperar los tejidos.


Tras el artículo de esta semana esperamos que hayas aprendido a mimar tu pelo en los meses más calurosos del año y a repararlo en caso de que no le hayas prestado la atención necesaria, y si crees que en tu caso, tu cabello necesita ayuda profesional… ¡no dudes en preguntarnos y te aconsejaremos sin ningún compromiso!


Puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 83 16 13, a través de las Redes Sociales, o si lo prefieres, venir directamente a una de nuestras clínicas  (ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Coruña y Marbella).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?