El verano… ¿Es un buen momento para comenzar una dieta y perder peso?

¡Ay, el verano! ¿Qué tendrá que consigue terminar con los esfuerzos de muchas personas por mantener un cuerpo y peso logrados a lo largo de todo el año?

Buena culpa, tienen el calor y la pereza, que en muchos casos hacen abandonar el gimnasio y los hábitos de alimentación saludable, aumentando en su lugar: las noches de tapeo en terracitas con amigos, las siestas, los helados, los cócteles con sombrilla incluida… ¡el verano está repleto de tentaciones!

Por todas estas y muchas más, en esta estación, no solo resulta difícil mantener el cuerpo tal y como estaba antes de comenzarla, además, resulta todavía más complicado, para quienes deciden aprovechar los meses más calurosos para ponerse a dieta o perder algo de peso.

Si te encuentras en esta situación, podría ser misión imposible si lo haces por tu cuenta y sin la motivación necesaria, pero será más sencillo, si sigues algunos consejos y cuentas con especialistas en nutrición y dietética que te ayuden a lograr tus objetivos cuidando de tu salud.

¿Qué debes evitar si quieres mantener tu peso sin engordar en verano?

Es fácil dejarse atrapar por la pereza, sobre todo cuando hace calor y ya ha llegado la jornada intensiva, ¿verdad? Hábitos como echarse siestas interminables o tirarse media tarde al sol en la piscina no favorecen en nada, a la forma física conseguida.

Si durante el resto del año has estado yendo al gimnasio o practicando deporte al aire libre, ahora no es el momento de dejarlo, pero no te preocupes, porque no te estamos diciendo que no aproveches el verano para tomarte tu tiempo y relajarte o descansar, simplemente que si te organizas… ¡tendrás tiempo para todas estas cosas!

Quizás, puede ser una buena idea, que modifiques los horarios en que los practicabas actividad física el resto de año, así, podrás aprovechar las horas más fresquitas del día, el punto de la mañana o la última hora de la tarde pueden ser un buen momento para salir a correr o pasear.

Pero, además, el verano también ofrece la oportunidad de practicar nuevos deportes, existen tantos que podrás practicar algunos de ellos en tu ciudad, y si quieres seguir activ@ en vacaciones, también encontrarás actividades divertidas que te permitan pasar buenos ratos.

Te recomendamos algunos deportes y actividades que puedes practicar este verano para mantenerte en forma:

  • En la montaña: Si te gusta el contacto con la naturaleza y quieres disfrutar de unas temperaturas más suaves, la montaña te ofrece un sinfín de actividades, entre ellas: senderismo, escalada, barranquismo o rafting.

 

  • En el mar y la playa: Puedes animarte a buscar un curso de surf, kitesurf o buceo, especialmente indicados para ganar fuerza, tono muscular y mejorar tu equilibrio y resistencia. Y si eres más de divertirte fuera del agua y en compañía, puedes probar con: vóley-playa, futbol-playa o las típicas palas.

Otras tentaciones que debes evitar, son…

Los excesos y la mala alimentación: En el verano hay más eventos y fiestas, propicias a las grandes comilonas y un mayor consumo de alcohol. Tenemos claro, que es tiempo para divertirse y no queremos que renuncies a los días especiales, pero, recomendamos que planifiques el resto de los días, para que sigas llevando una alimentación e hidratación adecuada, y sin olvidarte de la práctica diaria de deporte.

Helados y bebidas azucaradas: Sabemos que hace calor, y que apetece refrescarse, pero procura no pasarte en el consumo de helados y refrescos azucarados, tienen muchas calorías y no ofrecen a tu cuerpo los nutrientes y minerales necesarios para su hidratación ni nutrición.

Si quieres refrescarte… ¡nada más efectivo que el agua! También existen muchas frutas y verduras de temporada que te ayudarán a crear platos y tentempiés frescos, saludables y ligeros, con las vitaminas y nutrientes necesarios para la correcta nutrición de tu cuerpo, al tiempo que sofocas el calor.

Aunque no te apetezca o no tengas tiempo para cocinar… ¡Evita la comida rápida y el tapeo a todas horas!: Gazpacho, melón con jamón, deliciosas macedonias con frutas como sandía, cerezas, albaricoques o nectarinas, ensaladas de legumbres y/o verduras… Sin duda, platos rápidos, refrescantes y saludables que se hacen en un momento, y con los que podrás evitar abusar de la comida rápida por no querer preparar un plato que conlleve demasiada elaboración.

Las ideas que te hemos dado, te servirán como tentempié para los días de playa y piscina, solo tendrás que encontrar una neverita que te ayude a mantenerlos con la refrigeración adecuada.

Como habrás podido comprobar, estos consejos no suponen un gran sacrificio, de hecho, suponen una oportunidad para disfrutar de algunas de las mejores cosas del verano. Estamos seguros, de que una vez que adoptes estos hábitos y tengas que despedirte del verano, volviendo a la rutina… ¡echarás de menos ese nuevo deporte que tanto te gusta o los refrescantes tuppers de fruta troceada en la playa!

Los consejos que te hemos dado, puedes llevarlos a cabo tú mism@, si lo que quieres es mantener el peso y forma física que alcanzaste a lo largo del año, pero si lo que quieres, es aprovechar la estación para ponerte a dieta y perder peso, no solo consistirá en que prolongues o hagas pequeñas modificaciones en tus hábitos, deberás adquirir hábitos nuevos para aprender a comer mejor y llevar una vida activa… ¡será mejor si recurres a profesionales en nutrición y dietética!

 

 

Si tienes la actitud y ganas necesarias de ponerte a dieta, pero no sabes por dónde empezar, en Clínicas Zurich tenemos una Unidad especializada en Nutrición y Dietética, cada día ayudamos a personas que quieren adelgazar para lograr su peso ideal.

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades consideradas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un riesgo grave para la salud mundial, por ese motivo, nuestro equipo está formado por especialistas en nutrición y dietética conocedores de todo tipo de dietas.

Como centro médico-estético referente en el sector, tenemos un gran compromiso con la salud de nuestros pacientes, por este motivo, creemos en los planes y programas de nutrición que cuidan de su salud, al tiempo que permiten perder peso de forma eficaz, no creemos en las dietas milagro.

¿Cuál es la dieta más afectiva para perder peso? ¿Es para todo el mundo la misma?

La efectividad de la dieta será diferente en cada caso: Quizás, no es la respuesta que esperabas, pero sí la más honesta.

Conocer las características y necesidades del cuerpo de cada paciente, es fundamental para acertar con la dieta más adecuada, cada persona es un mundo y sus necesidades y metabolismo son diferentes.

Y es que no se trata de perder peso lo más rápido posible, a base de un gran sacrificio y hambre, para alcanzar el peso lo antes posible y que una vez pasado un tiempo vuelvas a recuperar todo el peso perdido. Obviamente, reduciendo al mínimo la ingesta de alimentos perderás peso, pero no será saludable para tu cuerpo y tus energías no tardarán en desaparecer.

Nuestros especialistas, estudian las características, estilo de vida y necesidades de cada paciente para proponerle el plan o programa nutricional más adecuado para su caso, siempre desde la reeducación alimenticia y adquisición de hábitos saludables para una vida saludable y activa.

Te animamos a descubrir los diferentes programas de nutrición y dietética que realizamos en Clínicas Zurich:

Si quieres alcanzar tu peso y quieres que te ayudemos a conseguirlo de una forma rápida y saludable, pregúntanos.  Te daremos toda la información que necesites y te ayudaremos a encontrar el plan más adecuado, controlaremos tu evolución con vistas periódicas y te acompañaremos en todo el proceso, pronto verás los buenos resultados… ¡y podrás mantenerlos a lo largo del tiempo!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?