Las dudas más frecuentes sobre la liposucción láser

dudas más frecuentes sobre la liposucción láse
El lipoláser, o liposucción láser, es una innovadora técnica diseñada para la eliminación de la grasa localizada y de la flacidez mediante la tecnología láser. Se trata de una versión menos invasiva de la liposucción tradicional, pero mucho más novedoso y sencillo que destaca por la eficacia de sus resultados. Aún con los avances implicados en esta técnica, es normal que se generen dudas con respecto al tratamiento.

Hoy, en Clínicas Zurich, queremos compartir la respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que recibimos en consulta sobre la liposucción láser.

¿Quién puede someterse a la lipoláser?

Esta intervención quirúrgica esta pensada para personas que quieran eliminar grasa localizada y persistente que no haya logrado eliminar con dietas y ejercicio. Está especialmente indicada para personas que deseen conseguir una piel tersa y suave sin los antiestéticos acúmulos de adipocitos propios de la celulitis.

¿Qué necesito saber antes de hacerme el lipoláser?

Lo más importante es que el médico especialista haya hecho un estudio personalizado de la zona a tratar y el tipo de acúmulo de grasa que se pretende eliminar. Siempre es recomendable traer el historial clínico al cirujano y que éste pueda confirmar que el paciente se encuentra en condiciones de realizarse la lipoescultura láser.

¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?

La recuperación de esta cirugía es muy rápida por lo que a las 24 o 48 horas el paciente podrá volver a la normalidad. Durante estos dos días se recomienda reposo relativo.

¿Necesita un ingreso en el hospital?

El lipoláser se trata de una cirugía ambulatoria de corta duración, significa que no requiere hospitalización por lo que la recuperación es más rápida y en el mismo día el paciente vuelve a su casa.

¿Requiere anestesia el lipoláser?

Para el tratamiento con lipoláser se utiliza anestesia local en la zona a tratar por lo que es una cirugía poco invasiva que favorece que no aparezcan marcas o cicatrices en la piel ya que la sutura es mínima.

¿Cuánto tardaré en notar el efecto?

Una vez llegados a los 3 meses ya se notará el efecto del lipoláser, es cuando la inflamación y los hematomas que se hayan podido producir durante la intervención, desaparecen por completo. Pero los resultados definitivos se verán a los 6 meses.

¿Hay diferencias entre la liposucción tradicional y la liposucción láser?

El lipoláser es mucho menos invasiva en comparación con la liposucción tradicional. En la liposucción láser solo es necesario una incisión pequeña mientras que en la liposucción tradicional las incisiones son mayores y, por ello, requieren anestesia general y hospitalización. Esto hace que el postoperatorio del lipoláser sea considerablemente más rápido y mucho menos doloroso que el de la liposucción tradicional, sobre todo porque en Clínicas Zurich el lipoláser viene acompañado de un pack postquirúrgico de Indiba Deep Care.

¿Hacen falta cuidados especiales después del lipoláser?

No hay ningún cuidado especial más allá de los recomendados por los especialistas en el postoperatorio. Simplemente es recomendable el uso de cremas antibióticas para las cicatrices que pueda haber y el consumo de antiinflamatorios y analgésicos para disminuir la hinchazón y las molestias si las hubiera. Una vez que el paciente se vuelva a su rutina podrá realizar las mismas actividades que realizaba antes de la intervención. Lo que sí es cierto es que se aconseja llevar una vida saludable comiendo sano y realizando ejercicio de forma habitual.

¿Los resultados son definitivos?

Sí. El lipoláser se encarga de eliminar la grasa más persistente de forma definitiva, pero no quiere decir que si el paciente engorda no vaya a generar nuevos acúmulos de grasa. El paciente puede volver a formar nuevo tejido adiposo, pero éste nunca se formará de la manera que estaba antes de ser eliminada con el lipoláser, sino que se formaría de una manera más homogénea.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?