Doctor, soy joven pero mi piel tiene flacidez… ¿Es normal? ¿Cómo puedo solucionarlo?

La flacidez es un problema que afecta y preocupa a muchas mujeres, ya que, aunque se trata de un signo evidente del paso de tiempo, existen algunos factores que hacen que se presente de forma prematura también en personas jóvenes.

Si tú eres una de ellas y a pesar de ser joven, sientes que tu piel está más flácida de lo que te gustaría, en este artículo, descubrirás cuáles pueden ser los factores que pueden estar provocando este problema en tu piel y te daremos algunas opciones para ayudarte a solucionarlo.

En primer lugar, es importante que sepas que la flacidez es una alteración en los tejidos, que hace que la piel se vea menos firme y tersa, este efecto, es provocado por la pérdida de tono en los tejidos de zonas del cuerpo como: rostro, cuello, brazos, glúteos, pechos, piernas o abdomen.

Ahora bien, ¿Cuáles son los factores que hacen que la

flacidez aparezca cuando todavía se es joven?

Factores genéticos, hormonales, largos periodos de exposición solar, el tabaquismo, falta de deporte, una alimentación deficiente, embarazos, cambios bruscos de peso… Todos estos factores influyen en la aparición de la flacidez en la piel, y una vez presente, podrían agravar su aspecto.

Una vez que la flacidez aparece, no es fácil deshacerse de ella de forma natural, pero eliminar hábitos nocivos como el tabaquismo o tomar demasiado el sol, ayudará a que no se acelere el deterioro de los tejidos.

Para disminuirla, será necesario que llevar una alimentación que rica en vitaminas y proteínas, así como la práctica de ejercicio físico en tu día a día, de esta forma, favorecerás la creación de colágeno y elastina, para la creación de nuevas fibras y la recuperación de los tejidos dañados, y al mismo tiempo, el deporte te permitirá reafirmar tu cuerpo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a disminuir la flacidez en tu piel, pero si tienes demasiada, es probable que para terminar con ella por completo, necesites recurrir a soluciones de Medicina Estética para deshacerte de ella, y adquirir nuevos hábitos para no recuperarla de nuevo o en caso de que la aparición de la flacidez se deba a factores genéticos y/u hormonales, ralentizar su aparición el máximo tiempo posible.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces

para eliminar la flacidez?

Hilos Tensones: Es una técnica innovadora que supone una solución eficaz contra la flacidez, el resultado es un efecto lifting en las zonas tratadas que devuelve a la piel un aspecto más firme y joven. Existen diferentes técnicas e hilos para combatir la flacidez tanto en zonas del cuerpo como: mamas, muslos, glúteos, abdomen, brazos, cara, cuello y papada.

Los hilos tensores se colocan en la piel a través de unas agujas finas, para tensar de nuevo los tejidos y favorecer la creación de colágeno y fibroplastos que reafirmen los tejidos y permitan que los resultados sean duraderos.

Están elaborados con un material reabsorbible, totalmente seguro para los pacientes (Polidioxanona), y existen programas específicos para las diferentes zonas del cuerpo: Hilos Tensores CorporalesHilos Tensores Faciales.

Fibroplastia: Una técnica capaz detectar el nivel de flacidez y adaptar el tratamiento a los diferentes grados de flacidez en las diferentes zonas a tratar, para eliminar la flacidez de forma efectiva y mínimamente invasiva. Para llevarla a cabo se realiza el calentamiento de tejidos mediante fricción interna molecular, logrando una contracción dérmica que ayuda a eliminar la flacidez en las zonas tratadas (apto para abdomen, flancos, caderas, abductores, glúteos y piernas).

Radiofrecuencia Advanced: Es una clara alternativa a la cirugía, que minimiza riesgos y que se utiliza tanto en el rostro como en el cuerpo (abdomen, brazos y piernas). También sirve para mejorar los resultados en intervenciones como liposucción, con el fin de eliminar la flacidez tras haber eliminado la grasa. La técnica de Radiofrecuencia consiste en avanzada tecnología que permite a nuestros especialistas aumentar la temperatura en los tejidos de las zonas afectadas, provocando un efecto tensado y favoreciendo la creación de nuevo colágeno.

Láser Fraxel y Mesoterapia (Tratamiento para cuello y escote): Es un tratamiento especialmente indicado para mejorar la tersura de la piel en personas maduras que quieran mejorar la zona de cuello y escote. En función de las características y necesidades de la paciente, el especialista se decantará por la técnica más adecuada, a elegir entre: Láser Fraxel y Mesoterapia. Tratamientos eficaces que permitirán a cada una de las pacientes lucir un cuello y escote más joven, con la piel firme sin manchas ni arrugas.

Ellansé Estimulador de colágenoEllansé es un estimulador de colágeno que una vez infiltrado en la capa subdérmica de la piel, favorece la creación de nuevo colágeno, tan necesario para que la piel vuelva a verse firme y sea más elástica, pero además elimina los signos del envejecimiento aportando volumen en aquellas zonas que han quedado más hundidas con el paso del tiempo y eliminan el descolgamiento de la piel. Ellansé, es un tratamiento que puede utilizarse en: rostro, manos y cuello.

Todos estos tratamientos, son eficaces para combatir la flacidez, pero en Clínicas Zurich queremos ir todavía un paso más allá, combinando algunos tratamientos para conseguir los mejores resultados, con programas específicos para zonas en las que aparece la flacidez con mayor frecuencia, quizás alguna de ellas sea la que te preocupa a ti también, échale un vistazo a nuestras promociones de tratamientos para eliminar la flacidez y descubre nuestros programas combinados específicos:

  • Hilos Silhouette Soft: Implantación de Hilos Tensores Silhouette para conseguir un efecto de lifting facial, corrigiendo la flacidez en rostro y cuello en una sola sesión. Más información acerca de la promoción.

 

  • Glúteos Up Ultra Lift: Un programa específico para glúteos con la combinación de 2 tratamientos (8 Hilos Tensores Espiculados + 4 sesiones de Mesoterapia Corporal Silisorg) para conseguir unos glúteos firmes y tersos, que además de la flacidez, permite combatir la piel de naranja. Más información acerca de la promoción.

 

Si tienes dudas porque no sabes si puedes eliminar la flacidez de forma natural o quieres encontrar el tratamiento más adecuado para tu caso, contacta con nosotros, y te daremos cita con un especialista que te realizará un diagnóstico para que puedas abordar el problema de la forma más efectiva, y te recordamos que… ¡la consulta será totalmente gratuita!

Clínicas Zurich, ya está en muchas ciudades de la geografía española (Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Coruña, etc), indícanos tu ciudad y te ayudaremos a localizar la más cercana a tu domicilio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?