Doctor, quiero reducir el tamaño de mi pecho ¿Cuándo es conveniente someterse a una Mamoplastia de Reducción?

mamoplastia reduccion pecho

En los últimos tiempos, las cirugías relacionadas con el cambio de forma y tamaño de los senos están entre las más demandadas, de hecho, la operación de aumento de mamas es una de las que más se realizan en todo el mundo.


18 05 Mamoplastia Doctor, quiero reducir el tamaño de mi pecho ¿Cuándo es conveniente someterse a una Mamoplastia de Reducción?


No obstante, y más allá de una mera cuestión estética, también hay muchas mujeres que deciden someterse a una intervención para la reducción del tamaño de senos.


Contrariamente, si el sueño de muchas mujeres es aumentarse el pecho, para poder adaptar su cuerpo a los cánones de belleza actuales para sentirse más atractivas y seguras, existen otras muchas mujeres y adolescentes que, a consecuencia de tener un busto demasiado grande, este se convierte en verdadero calvario, perjudicándolas tanto física como mentalmente.


¿Cómo afecta tener el pecho demasiado grande a la salud de algunas mujeres?


En primer lugar, muchas mujeres se sienten muy acomplejadas debido a que el tamaño sus senos no se limita simplemente a que sientan que es más o menos voluminoso, y es que, a consecuencia de su gran tamaño, este tipo de mamas suelen tener una apariencia más descolgada, con grandes diferencias de simetría, mayor flacidez, etc. Defectos que reducen su autoestima al no sentirse seguras de sí mismas ni contentas con su cuerpo, ¿te has sentido así en alguna ocasión?


Este complejo suele aparecer a una edad muy temprana, durante la pubertad, cuando el cuerpo comienza a desarrollarse y el pecho que se desarrolla demasiado rápido adquiriendo gran tamaño, provocando en algunas niñas muchas inseguridades. Se sienten diferentes a las demás, a lo que se añaden situaciones que no suelen ayudar demasiado como el hecho de sufrir bromas de mal gusto por parte de otros niñ@s o no encontrar la lencería apropiada para su edad por tener el pecho demasiado grande.


Como consecuencia, en ese momento, muchas niñas sufren una de las primeras consecuencias físicas, adoptan una mala postura corporal que les perjudicará con molestias en espalda, cuello y hombros, provocada por el peso de las mamas y la intención de ocultar el busto.

Pero además, existen otras molestias físicas que les afectarán en su día a día, entre ellas: dificultades respiratorias, irritaciones en la piel o molestias al practicar deporte o dormir.


¿Existe una solución para este problema?


Así es, existe una solución quirúrgica para reducir el tamaño de las mamas de forma eficaz, para terminar con los problemas de salud que te hemos comentado anteriormente. Se trata de una intervención quirúrgica llamada Mamoplastia de Reducción de Mamas con la que además disminuir el tejido y volumen mamario, también se reduce en gran medida la posibilidad de padecer enfermedades relacionadas con los senos como el cáncer de mama.


¿Cuándo es conveniente someterse a cirugía para solucionarlo?


A través de Mamoplastia, se consigue tanto disminuir el tamaño de los senos, como aumentar la simetría entre ambos y elevar la areola (pezón). Una intervención recomendable para aquellas mujeres que quieran reducir el tamaño de sus pechos con el objetivo de conseguir unos senos más pequeños en armonía con su anatomía, simétricos y firmes.


Lo aconsejable, es someterse a esta intervención una vez que el pecho se ha desarrollado completamente, pero existen algunas excepciones en casos extraordinarios, en los que si se realiza antes de que el pecho se desarrolle por completo. Uno de estos casos, es cuando la paciente padece hipertrofia mamaria extrema a una edad temprana, porque suele sufrir grandes molestias y la intervención ayuda a mejorar considerablemente su calidad de vida.

No hay que olvidar que se trata de una intervención quirúrgica en la que es necesario tomar las precauciones necesarias para minimizar al máximo los riesgos propios de las intervenciones con anestesia general. Para ello, todas las pacientes que se someten a una Mamoplastia tendrán que realizar un examen preoperatorio, así como someterse a la valoración médica de nuestros cirujanos, que realizarán la intervención solo si consideran que la paciente se encuentra en buen estado de salud y es apta para la intervención.


Si estás pensando en someterte a una Mamoplastia de Reducción de Mamas,y fumas, debes saber, que tanto en esta operación como en todas en las que es necesaria la aplicación de anestesia general, las personas fumadoras tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones.

Nuestro consejo es que por tu salud y con el fin de minimizar los riesgos para que todo vaya sobre ruedas, dejes de fumar al menos seis meses antes de la operación.


Para finalizar, sabemos que someterse a una operación puede crear algunos temores en un primer momento y crear dudas como: ¿Saldrá todo bien?, ¿Me gustarán los resultados? ¿Cómo será la recuperación tras la operación? Por este motivo, queremos que conozcas todos los detalles sobre el procedimiento de Mamoplastia de Reducción y ayudarte a resolver todas tus dudas.


La Unidad de Cirugía Estética de Clínicas Zurich tiene amplia experiencia en operaciones de cirugía estética para modificar el tamaño y forma del pecho, y sigue avanzando para cuidar de tu salud con las últimas técnicas y un gran equipo de cirujanos especializados (miembros de SECPRE Sociedad Española Cirugía Plástica Reparadora y Estética).


Soluciones quirúrgicas para el aumento, la reducción y la elevación de senos en el caso de las mujeres, así como intervenciones para el aumento de pectorales o la reducción de grasa y tejido glandular (ginecomastia), en el caso de los hombres, sea cuál sea tu problema, nuestros profesionales te ayudarán a elegir la técnica adecuada para solucionar tu problema consiguiendo los resultados más naturales.


Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Valencia… Clínicas Zurich ya está en algunas de las ciudades más importantes de España, contacta con nosotros y solicita una primera cita para informarte y que valoremos tu caso… ¡la 1ª sesión es gratuita!

 
1 Comentario
  1. Dayanara ortiz 2 años

    Hola buenas noches ,quisiera realizarme una lipofilling y sacarme las implantes ,ya no deseo más implantes porque tengo dolor de espalda ,me han dicho que al sacarme los implantes pueden usar la técnica de utilizar grasa de mi cuerpo para formar los pechos y también levantarnos un poco .quisiera saber presupuesto. Gracias

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?