Doctor, mis pechos son asimétricos, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Para muchas mujeres, el pecho es… ¡una de las partes más importantes de su cuerpo! ¿Lo es también para ti?  Si es así, es probable que entiendas, que no estar a gusto con él, supone para muchas mujeres, complejos e inseguridades que pueden derivar en problemas psicológicos y falta de autoestima, así como en diferentes problemas físicos.

Los gustos referentes al tamaño y la forma de los senos, son diferentes en cada mujer, pero sin duda, los cánones y tendencias de belleza hacen que, en la actualidad, muchas mujeres decidan cambiar su pecho por causas estéticas, para sentirse así, más a gusto con su cuerpo.

Como consecuencia, siguen aumentando las operaciones de cirugía para modificar el tamaño y la forma de los senos, recientemente las estadísticas publicadas por la ISAPS (International Society Of Aesthetic Plastic Surgery) sitúan a España en la duodécima posición en número de intervenciones estéticas a nivel mundial, y concretamente las operaciones de cirugía estética de aumento de pecho ocupan la primera posición en las intervenciones que se realizan dentro de nuestro país.

Pero la cirugía mamaria, no se limita al aumento de pecho, también se realizan intervenciones con el fin de reducir el tamaño, elevar o mejorar la simetría de los senos.

¿Cuándo es la cirugía mamaria una buena solución?

El desarrollo mamario, provoca en algunas ocasiones problemas de salud físicos, como dolores en la espalda, aparición de eccemas o dificultades a la hora de dormir o realizar algunos deportes, pero como ya hemos comentado anteriormente, no se limita a la salud física de la mujer, ya que también puede llegar a provocar problemas psicológicos y grandes complejos.

En Clínicas Zurich somos especialistas en cirugía mamaria, creemos en la importancia del bienestar tanto físico como mental de las mujeres, al tiempo que somos conscientes de que el desarrollo de los senos, no siempre se produce como muchas mujeres esperan.

Por tanto, consideramos que cuando la salud física o mental de una mujer, se ve afectada por un determinado tamaño o por la forma de sus senos, la cirugía es una buena opción, siempre y cuando, se realice con especialistas en cirugía mamaria y el centro elegido para la intervención, cuente con las medidas de seguridad y sanidad necesarias, en conclusión: Cirugía Mamaria sí, pero… ¡no de cualquier forma!

¿Cuándo aparece la insatisfacción de la mujer con sus propios senos?

Esta insatisfacción suele aparecer a temprana edad, durante la pubertad, cuando el pecho se desarrolla, pero no siempre es así, también puede producirse más adelante, tras un embarazo, una enfermedad, cambios que se producen con el paso del tiempo u otras circunstancias.

Hay que tener en cuenta, que el desarrollo mamario puede ser muy diferente de una mujer a otra, y existe la posibilidad de que se produzcan diferentes trastornos en el proceso: la Asimetría Mamaria es uno de los más frecuentes.

  01 19 Pechos asimetricos Doctor, mis pechos son asimétricos, ¿Cómo puedo solucionarlo?  

Y es que, aunque es habitual y natural, que existan pequeñas asimetrías en las diferentes partes del cuerpo que suelen ser imperceptibles a nuestros ojos, suponen un problema cuando las diferencias son considerables.

Y en concreto, cuando se trata de asimetría mamaria, es un trastorno que acompleja a muchas de las mujeres que lo padecen, aunque a día de hoy, existen diferentes técnicas quirúrgicas para darle solución.

Si tú también padeces una asimetría mamaria considerable, habrás comprobado de primera mano, que el tejido mamario se ha desarrollado de forma diferente en ambos senos, lo que provoca diferencias de forma, posición y/o tamaño entre ellos.

¿Qué técnicas se utilizan para eliminar la Asimetría Mamaria?

 Modificación del tamaño:

 Cirugía de Aumento Mamario y Mamoplastia de Reducción

Son técnicas para modificar el tamaño y volumen, bien para aumentarlo a través de Cirugía de Aumento o para reducirlo a través de la Mamoplastia de Reducción. Se pueden practicar en uno o ambos senos, y se utilizan para corregir la asimetría mamaria. Su realización es recomendable, cuando los senos se han desarrollado por completo.

Cirugía para modificar la posición de la mama:

Mastopexia

A través de la técnica de  Mastopexia, se mejora y eleva la posición de las mamas. Esta técnica, también se utiliza para corregir la asimetría en la posición de las mamas (como en aquellos casos en que una mama está visiblemente más caída que la otra).

Corregir asimetrías leves en el volumen y la forma:

Lipofilling

 Lipofilling es una novedosa técnica de cirugía reparadora mediante la cual, se puede aumentar y corregir asimetrías en el volumen y forma con la propia grasa de la paciente, por lo que estaría indicada para asimetrías leves en los senos. Es una técnica con grandes ventajas, ya que ofrece resultados duraderos y minimiza los riesgos de infecciones y rechazos.

Estas son las técnicas que realizamos en Clínicas Zurich para eliminar la asimetría mamaria, para poder elegir la más adecuada, es fundamental confiar en nuestros profesionales, cirujanos especializados en cirugía mamaria que estudian cada caso de forma minuciosa para encontrar la solución perfecta para cada paciente.

Si te estás planteando la cirugía como solución a las diferencias en tus mamas, para corregirlas y hacerlas más simétricas, y de paso, aumentar, reducir o elevar el tamaño de ambos senos, coméntanos tus inquietudes estéticas, y deja que uno de nuestros especialistas, te realice una valoración en una primera consulta totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Busca la clínica más cercana a tu domicilio y pregúntanos… ¡resolveremos tus dudas!

Fuente: AECEP y SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?