Cuidados de la piel tras usar mascarillas

rutina_facial

Las mascarillas son ahora un complemento imprescindible en la nueva normalidad, que tenemos que llevar la mayor parte del tiempo. El roce constante de la mascarilla en determinadas zonas del rostro hace que tengamos que darle unos mimitos extra a la piel, cambiando nuestra rutina de cuidado facial.

Os dejamos algunos consejos:

  • Limpiador facial suave: como consecuencia del uso constante de mascarillas, se espera que proliferen las pieles sensibles: reacciones, rojeces, alergias. Y ahora, en esta época de calor, la zona tenderá a sudar más. Desmaquillarse y limpiar la piel del rostro dos veces al día es recomendable para mantenerla cuidada. Recomendamos utilizar productos que eliminen eficazmente la suciedad y el aceite sin alterar la barrera cutánea. Si la piel está más reseca, deberemos procurar utilizar un gel limpiador suave o leche limpiadora.
  • No te olvides de tus labios: sería un error pensar que, al estar tapados, los labios están más protegidos. Sin embargo, son un. a de las zonas del rostro que más van a acusar las consecuencias de la mascarilla. Por esto, añadiremos en nuestra rutina bálsamos labiales nutritivos, incluso para antes de dormir, que es cuando las células se regeneran.
  • Protégete del sol: esto es fundamental siempre. Pero debemos tener en cuenta que la mascarilla no va a evitar que estemos expuestos a los efectos de los rayos solares. Nuestra piel está mucho más sensible por la falta de exposición al sol durante el estado de alarma (casi 3 meses sin exponernos a los rayos). Sea cual sea nuestro fototipo, recomendamos escoger una protección solar alta.
  • Especial atención al tiempo de absorción: cuando acabemos con nuestra rutina facial, debemos procurar no colocarnos la mascarilla inmediatamente después. Tendremos que esperar a que los productos se absorban por completo.

Cuidados extra en nuestra rutina de belleza

En el caso de que queramos un cuidado extra, en Clínicas Zurich disponemos de tratamientos faciales que se adecuan al tipo de piel de cada persona. Infórmate en clínica, la consulta es gratuita y con tu médico.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?