Cuidado facial para pieles mixtas

piel mixta

Se denomina piel mixta porque está formada por dos tipos de piel: normal-seca y grasa con impurezas. Ese tipo de piel, aunque es la más común, es especial: la zona T (frente, nariz y barbilla) se engrasa con rapidez, sin embargo, la zona de las mejillas está más reseca y, si no la hidratamos, puede generar sensación de tirantez. ¿Cómo puedo hidratar la piel sin que se engrase más la zona T?

Características de la piel mixta

La piel de la zona T presenta más brillo e impurezas, puesto que las glándulas sebáceas de esta zona del rostro son más activas. Por su parte, la zona de las mejillas es normal o seca.

En estos casos se suele cometer el mismo error: o bien utilizamos cremas grasas que pueden derivar en un problema de acné, o bien no hidratamos la piel porque creemos que tenemos la cara suficientemente grasa, y nos aparecerán brillos e imperfecciones.

¿Cuándo aparece la piel mixta?

La piel mixta suele aparecer durante la juventud y va evolucionando a medida que cumplimos años. Por lo general, las distintas zonas de la piel se van igualando progresivamente y se vuelve más seca con los años. Sin embargo, pueden permanecer incluso superados los 50. Cambiaremos nuestra rutina facial en función a nuestra piel.

Claves para cuidar pieles mixtas

  1. Especial atención a la limpieza: el objetivo es eliminar la grasa de la zona T con suavidad, pero procurar que las zonas secas no pierdan hidratación. Por lo tanto, debemos limpiar nuestro rostro dos veces al día (no más, pero tampoco menos). Si abusamos de la limpieza, las zonas secas se resecarán. En caso de que los geles estén resecando la zona de las mejillas, se puede recurrir a leche limpiadora.
  2. Hidratación: las cremas deben ser libre de aceites (oil free). Cuando elijamos una crema, tendremos que fijarnos en que haya un mayor porcentaje de agua que de aceite. Es importante, por lo tanto, mirar el índice de incipientes y elegir los cosméticos que contengan: agua, aceite mineral y propolenglicol, aptos para este tipo de pieles.
  3. Exfoliación una vez a la semana
  4. Maquillaje para pieles mixtas: Si tienes piel mixta con tendencia a acné, es recomendable aplicar la crema con las manos directamente. Además, eliminaremos las siliconas puesto que pueden ser oclusivas y taponar el poro. Elegiremos bases mate y libre de aceites.

Recuerda limpiar bien los pinceles y demás utensilios e maquillaje para evitar que se acumule grasa o suciedad en ellos.

En Clínicas Zurich el médico especialista valorará de manera personalizada tu piel para indicarte los tratamientos y cuidados adecuados para tu caso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?