¿Cuál es el mejor momento para comenzar la Operación Bikini? Descubre si todavía estás a tiempo

A veces el calor llega por sorpresa, pero ya son muchas mujeres y también hombres quienes han comenzado a preparar su cuerpo de cara a la próxima llegada a los meses más calurosos del año, nada de pasar apuros a la hora de ponerse el bañador o bikini a la para ir a la playa y nada de renunciar a las prendas que realmente les gusta utilizar por complejos o vergüenza.

Seguro que con esto que te hemos dicho, te ha venido a la cabeza un término concreto “Operación Bikini”, y es que… ¡hay quienes ya llevan un tiempo trabajando en ella!

En Clínicas Zurich, creemos que cuidarse, independientemente de la época del año en la que se esté, es fundamental para sentirse bien, por tanto, creemos que siempre es un buen momento para comenzar a hacerlo, porque como siempre te decimos,  no queremos que seas perfect@ simplemente que estés san@ y a gusto con tu cuerpo, sin complejos ni inseguridades.

Aun sabiendo que es importante cuidarse todo el año, sabemos que muchas personas no lo hacen, y optan por la operación bikini en los últimos meses para lucir el cuerpo que quieren.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar la operación bikini?

¿Todavía estás a tiempo?

Lo habitual, es comenzar la Operación Bikini tras los excesos navideños, los meses de Enero y Febrero son un buen punto de partida para comenzar el año con buen pie a través de propósitos y hábitos que nos ayuden a mejorar hábitos que mejoren nuestra salud y apariencia física, y además, estos meses suponen un tiempo más que suficiente para poner el cuerpo a punto para el verano, con constancia y sin agobios.

Si te has dado cuenta de que quizás no llegues a tiempo para la operación bikini, no te preocupes, todavía puedes hacer mucho por cuidar de tu cuerpo y mejorarlo antes de que llegue el verano.

 

consejos para operacion bikini

 

¿Por dónde empezamos? ¿Qué hábitos podemos adoptar?

Lo mejor es empezar por tener una buena dosis de realidad y paciencia… ¡mucha paciencia!: En primer lugar, debes ser realista de que queda poco tiempo para la temporada estival, por tanto, los nuevos hábitos deberás llevarlos a cabo de forma consciente y sin poner en riesgo tu salud. Una vez que seas consciente de esto, el siguiente paso, será saber esperar, irás notando una mejoría en tu aspecto y te sentirás más san@, pero… ¡no esperes cambios drásticos de forma natural de un día para otro!

Algunos de los hábitos que puedes adoptar son:

Cuida tu alimentación: Deberás adoptar una alimentación saludable, puedes empezar evitando alimentos ultraprocesados, picoteos insanos, exceso de sal, azúcar, bebidas alcohólicas, etc. Estos, son hábitos que, aunque a primera vista muchas personas piensan que solo repercuten en la salud y el peso, no es así, también influyen en la apariencia de la piel, el pelo, el empeoramiento de problemas como la celulitis, retención de líquidos, firmeza de la piel, etc.

Algunos de estos hábitos ya están muy extendidos y es fácil detectarlos, lo más difícil es ponerlos en marcha. Es conocido por tod@s que el tabaco o las bebidas azucaradas son malas para la salud, pero… ¿A qué nos referimos realmente con alimentación saludable y variada? Elegir las cantidades y alimentos más idóneos para alcanzar el peso ideal es más complicado. Cada cuerpo, metabolismo y objetivos son diferentes en cada persona, de nada sirve copiar estrictas dietas de celebrities o conocid@s, porque notarás cambios en tu cuerpo, pero los resultados serán diferentes. En Clínicas Zurich realizamos Planes de Nutrición Personalizados, para que cada paciente pueda alcanzar su peso ideal, mediante planes adaptados al estilo de vida y sin pasar hambre, así se mantienen los buenos resultados a lo largo del tiempo, consiguiendo el peso ideal, sin jugar con su salud ni perder energía. Si necesitas ayuda para planificar tu alimentación, pregúntanos.

¿Todavía no prácticas deporte a diario?: Nadar, salir a correr, bailar… Es el momento de comenzar con la práctica diaria de deporte y actividades que te ayuden a quemar calorías, eliminar la grasa acumulada y tonificar tu cuerpo.

Si crees que estás en tu peso ideal y únicamente quieres tonificar, actividades como Body Pump, Body Balance o Pilates, pueden ayudarte a conseguirlo, si eres constante, los resultados no tardarán en llegar.

Por otra parte, no te olvides de la hidratación, es fundamental para que te sientas bien, la Organización Mundial de la Salud aconseja beber 2 litros de agua al día, entre los beneficios que proporciona el consumo adecuado de agua están: el control del peso, tener más energía y una piel más bonita.

Cuando se trata de estar bien hidratados, es fundamental tener en cuenta, que deberás hidratarte antes, durante y tras la práctica de ejercicio, ya que con la actividad física se pierde agua y será fundamental que estés bien hidratado para que tu cuerpo se pueda reponer y no se deshidrate.

El último hábito que deberás tener en cuenta, será que debes dormir las horas suficientes para descansar y coger energías para el día siguiente, 7 u 8 horas.

Y si a pesar de adoptar estos hábitos y mejorar de forma constante y gradual tu cuerpo para el verano, ¿Quieres que los resultados lleguen a tiempo para verte como tú quieres? Entonces nuestro consejo es que además de adquirir estos hábitos,  optes por la medicina, en Clínicas Zurich podemos ayudarte con dos novedosos y eficaces tratamiento para… ¡llegar a tiempo a la Operación Bikini!

Tratamientos Express para eliminar la grasa localizada y la celulitis 

  • Lipoexéresis: Tratamiento exprés para eliminar la grasa localizada en zonas como el abdomen, caderas o piernas. Se trata de una técnica que permite la extracción y destrucción de la grasa sin cirugía, anestesia ni tiempo de recuperaciónMás información acerca de este tratamiento.

 

  • Criolipoplastia: Tratamiento exprés para eliminar la grasa localizada, con el frío como aliado, la Criolipoplastia permite eliminar la grasa localizada mediante una tecnología en la que a través del frío consiguen descomponerse las células grasas (lipoplastia). Este tratamiento está indicado para tratar zonas como el abdomen, las piernas, espalda o brazos. Más información acerca de este tratamiento

 

  • Lipobarrido: Tratamiento exprés para eliminar la grasa ultrarresistente y reducir la celulitis, mediante barrido celular intradérmico esta técnica consigue destruir definitivamente las células grasas, eliminando al mismo tiempo la flacidez y reduciendo la celulitis. Al igual que las técnicas anteriores, se trata de una técnica de resultados exprés mínimamente invasiva, y además, cada vez es más común entre nuestras paciente ya que se ha convertido en una buena alternativa a la liposucción tradicional. Más información acerca de este tratamiento

 

  • Dermoplastia: Tratamiento exprés para eliminar la celulitis, se trata de una técnica que permite localizar las zonas exactas en las que se encuentra la celulitis y la flacidez en los tejidos, para así poder determinar su grado y tratar estos problemas de la forma más efectiva. La tecnología Dermofibroplastia provoca un efecto lifting en los tejidos y elimina la celulitis, sin cirugía. Más información acerca de este tratamiento

¿Quieres más información acerca de alguno de nuestros tratamientos para llegar a tiempo en la Operación Bikini? Estamos en Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza y muchas ciudades más, y es tan sencillo como como localizar la clínica más cercana para contactar con nosotros, o si lo prefieres, puedes preguntarnos a través de las redes sociales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?