Cómo mejorar la calidad de tu piel en 21 días

como mejorar la calidad de tu piel

Ya queda menos para acabar el verano y estamos seguros de que lo habéis disfrutado como se debe: viajes, playa, fiestas, cenas con los amigos, etc. Ahora toca volver a la rutina y empezar a prepararse para la llegada del otoño, época del año que también es interesante. Una vez acabadas las vacaciones toca poner en marcha un plan de recuperación interna y externa de la piel.

Los excesos veraniegos como las largas exposiciones al sol, mar, arena, viento, cambios de hábitos alimenticios, falta de sueño, falta de actividad física, dejan huella en nuestra piel. La piel se debilita, pierde hidratación y brillo, aparecen manchas y se desarrollan arrugas de expresión en zonas como el entrecejo, frente y el contorno de los ojos.

Cada vez somos más los que poseemos la información necesaria para el cuidado de la piel, pero no todos tienen los conocimientos y/o herramientas para lucir una piel perfecta durante todo el año. Por eso hoy queremos dejaros algunos consejos para mejorar el aspecto de vuestra piel en 21 días. No esperes más y prepárate para tomar nota:

Cómo mejorar la piel después del verano

PROTECCIÓN SOLAR: Sí, tal y como estas leyendo. Uno de los principales consejos que os damos es seguir usando protección solar tras el verano. Que las temperaturas bajen no significa que nuestra piel este menos expuesta a los rayos, el sol incide sobre nuestra piel todo el año.

EXFOLIA PARA RENOVAR TU PIEL: Realiza una exfoliación para así lograr eliminar las células muertas que son las más superficiales y las más castigadas por el sol, a la vez que ayuda a rehidratar la piel. Dicha exfoliación puede ser mecánica, con geles granulados tipo scrub, o química, con productos que contengan alfahidroxiácidos.

HIDRATAR: Debido a que nuestra piel se ha visto expuesta al sol, la sal, el cloro, etc., será necesario hidratarla para no presentar una piel seca (tanto del rostro como la del cuerpo. ¿Qué podemos usar? Para el rostro podemos usar un serum hidratante, a ser posible que tenga ácido hialurónico. Mientras que para el cuerpo recomendamos aplicar un aftersun que hidrate y regenere la piel. (Además de esta manera se mantiene el bronceado más tiempo).

INVIERTE EN CREMAS: Podemos utilizar cremas que contengan un alto porcentaje de principios activos renovadores, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C, para conseguir frenar el fotoenvejecimiento.

BEBE, BEBE Y BEBE: Asegúrate de beber abuNdante agua y/o zumos naturales exprimidos.

ALIMENTA TU PIEL: Llevar una alimentación saludable que incluya frutas y verduras que contengan vitamina A y C es muy beneficioso para la salud de tu piel. Zanahorias, melón, sandía, tomate, calabaza, etc.

MIMA TU CABELLO: Nuestro pelo también sufre los efectos del sol, salitre y cloro, haciendo que se vea más reseco, áspero y sin vida. Una opción beneficiosa es sanear las puntas abiertas con un corte, o someterse a un tratamiento reparador para recuperar el brillo.

MANOS Y PIES TAMBIÉN REQUIEREN MIMOS: Se trata de dos partes de nuestro cuerpo que a menudo olvidamos, pero también sufren un desgaste durante el verano. Los pies, por ejemplo, ya sea por andar descalzo, tacones o zapatos planos, sufren excesos que requieren cuidados de hidratación profunda con una crema específica para pies. Las manos, otra de las zonas más afectadas por el sol, sufren la aparición de manchas y un aspecto más seco de lo habitual. Las cremas de manos con aceite de argán sirven para regenerar la piel y tienen un efecto anti-edad.

Tratamientos para mejorar el aspecto de la piel tras el verano

Todos estos consejos son útiles, pero si realmente quieres notar un cambio en la calidad y la belleza de tu piel, os aconsejamos apostar por alguno de los siguientes tratamientos:

INDIBA DEEP CARE FACIAL: El tratamiento de radiofrecuencia Indiba Deep Care es un gran regenerador celular que actúa de diferente modo según el tejido en el que interviene y es de gran eficacia gracias a su acción regeneradora, reafirmante y cicatrizante. A nivel facial, reduce arrugas y las bolsas de los ojos, define el óvalo facial y mejora la elasticidad de la piel.

PEELING FACIAL: Con el peeling facial médico conseguimos una uniformidad de la tonalidad y una mayor hidratación de la piel. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.

MESOTERAPIA FACIAL: Gracias a la mesoterapia facial se mejora la textura, brillo y grosor de la piel de la cara. Otra de las ventajas a tener en cuenta es que aporta volumen a los tejidos y restaura el contorno facial. A raíz de este tratamiento disminuye la flacidez y estimula la actividad de los fibroblastos. Con esto, mejoráramos la regeneración y la hidratación cutánea, la flacidez de cara, cuello, escote y/o manos, y aportamos una luminosidad extra a la piel.

ILUMINA T: Se trata de la redensificación facial intensa que tiene una acción reestructurante y de regeneración celular, ideal para el engrosamiento de la piel y un efecto lifting y firmeza. Combate el fotoenvejecimiento gracias a su efecto antioxidante y redensifica la piel con el ácido hialurónico no reticulado.

¿Quieres más información? ¿Te apetece conocer otros consejos sobre estética y belleza? Síguenos en nuestras redes: Instagram, Facebook y YouTube.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?