Cómo lucir unos pies sanos y bonitos después del verano

Pies perfectos en verano, blog clínicas zurich
Tras el verano quizás notemos nuestros pies ásperos, con durezas… esto se debe a la arena, un calzado tipo sandalia, chancla… que sujetan poco nuestro pie, el calor, la poca hidratación… Aquí os traemos una lista de hábitos más saludables para lucir unos pies impecables después del verano.
  • Pedicura: Ha pasado de ser un capricho de unas pocas a ser una obligación que tiene como finalidad ‘curar’ los pies y aplicar un bonito esmaltado con el que luciremos unos pies impecables.
  • Hidratación: Si queremos presumir de unos pies perfectos, deberíamos cuidarlos con el mismo ‘mimo’ con el que cuidamos nuestro cabello o a nuestra piel, por ello es conveniente hidratarlos diariamente, sobre todo los talones; darse un pequeño masaje en las almohadillas para hacer que circule la sangre y favorecer la movilidad; y estirar los gemelos antes de irse a la cama. Tenemos que tener en cuenta que la piel de la planta de los pies es 7 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, por ello , los tratamientos de hidratación se deben realizar con productos de gran penetración.
  • Cortar las uñas rectas: Los expertos recomiendan que no cortemos o limemos nuestras uñas con forma redonda.
  • Descansar del esmalte: De hecho, profesionales defienden que descansemos del esmalte unos días, ahora que llega el invierno no hace falta que nos pintemos las uñas de los pies todos los días, nadie nos las va a ver con un zapato cerrado, así podemos aprovechar a descansar del esmaltado.
  • Elegir un tipo de calzado adecuado: Elegir el tipo de calzado, por supuesto, resulta esencial para el cuidado de los pies y para que estos luzcan perfectos: Si son muy estrechos, muy planos o tienen un excesivo tacón, su utilización nos puede provocar un molesto dolor, juanetes, metatarsalgias… Además, si eres ‘runner’ deberías untarte abundante vaselina en los pies antes de cada carrera, evitar cortarte mucho las uñas y dormir con calcetines.
Recuerda que los pies son la base de nuestra anatomía, si no están sanos, difícilmente el resto del cuerpo lo esté. Aquí te damos una serie de consejos para que tus pies estén siempre perfectos. Según los expertos solo son necesarios dedicarle a nuestros pies 5 minutos al día para tener unos pies perfectos

‘Empieza a cuidarte por los pies’¿Te animas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?