Cómo cuidar y reparar el cabello tras el verano

cuidado_cabello

¡Bienvenido septiembre! Van quedando menos días para el final de los días de sol y playa, y nuestro cabello puede estar resentido por los hábitos y condiciones climatológicas que dañan el cabello durante el verano.

Os damos unos consejos para que tu pelo luzca sano y bonito como antes de verano.

¿Por qué se nos estropea el cabello durante el verano?

El sol, las altas temperaturas, el uso abusivo del aire acondicionado hace que nuestro cabello pierda hidratación y se reseque.  Además, existen otros hábitos que son especialmente perjudiciales para el cabello: no aclararse el pelo tras bañarse en la piscina o en el mar, o recogerse el cabello cuando está húmedo.

Consejos para recuperar la calidad de tu cabello

  • Cubre tu cabeza con un sombrero y/o aplica protección capilar si vas a exponerte a muchas horas de sol o si va a estar en contacto con la sal del mar o el cloro, y acláralo siempre después de bañarte.
  • Evita recogerte el pelo cuando esté húmedo, déjalo secar al aire libre.
  • Evita llevar siempre el cabello recogido.
  • Cuando te desenredes el pelo, trátalo con mimo, es preferible si utilizas peines de grandes púas y empiezas desde las puntas.
  • Cuando vuelvas de tus vacaciones, aprovecha para sanearlo y cortar al menos las puntas, después lucirá más sano.
  • ¡Importante tu alimentación! Es fundamental para la salud de tu cabello, puedes incluir alimentos como: salmón, nueces, ostras, huevos, lechuga, brócoli, acelgas, lentejas, garbanzos, naranjas, limones, zanahorias, etc.

Si sigues estos consejos y los daños en la salud de tu cabello son leves, pronto comenzará a mejorar. En caso de que no sea suficiente, quizás tu cabello necesite cuidados adicionales.

Cuidados extra para mejorar la calidad de tu cabello

En Clínicas Zurich contamos con programas capilares eficaces para ayudarte a recuperar la salud en tu cabello. Si tu cabello está muy deteriorado, o comienza a verse afectado por problemas como la caspa, un exceso de seborrea o alopecia, te recomendamos que te pongas en manos de nuestros especialistas. Disponemos de tratamientos para diferentes problemas relacionados con el cabello. ¡No dudes en preguntarnos y te aconsejaremos sin ningún compromiso!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?