Cirugía 2018… ¿Cuáles son las tendencias en Cirugía para este año?

España es uno de los países en los que más intervenciones quirúrgicas se realizan, y cada año que pasa, van en aumento. Novedosas técnicas cada vez más seguras y menos invasivas se vuelven tendencia en este 2.018. Descúbrelas ahora en el post de esta semana… ¡Comenzamos!

07 02 tendencias en Cirugía Cirugía 2018… ¿Cuáles son las tendencias en Cirugía para este año?  

Cirugía Mamaria

Muchas mujeres dirán sí, a tener un pecho más bonito, pero también más natural. Este año, seguirán en auge las técnicas de cirugía mamaria para mejorar la forma y posición de los senos. Los cánones de belleza apuntan a que el aumento de pecho seguirá siendo la cirugía más realizada, eso sí, se tenderá hacia resultados más naturales. Para lograr estos resultados, será fundamental confiar en especialistas en cirugía mamaria, nada de ponerse en manos de cualquiera y después lamentarse al ver que los resultados no son los que se esperaba, es el momento de confiar solo en profesionales .

De Liposución tradicional a Lipoláser

Eliminar la grasa ultrarresistente seguirá siendo una tareas pendientes de muchos hombres y mujeres que este próximo 2018, que decidirán pasar por quirófano para poder librarse de ella. Lipoláser es y será tendencia durante todo el año, esto se debe a que se trata de una técnica avanzada que permite realizar la extracción de la grasa de forma más precisa y mínimamente invasiva.  Aunque se trata de una técnica que supone para el paciente un pequeño coste superior, también es más segura y proporciona mejores resultados.

Muchos de nuestros pacientes, tienen pequeños reparos a la hora de entrar en quirófano, pero con el avance de técnicas como Lipoláser, pierden sus miedos ya que además de estar en manos de grandes cirujanos especializados miembros de la prestigiosa SECPRE, se trata de una técnica que reduce riesgos al tratarse de una intervención mínimamente invasiva (sin incisiones traumáticas),  mucho más rápida que la liposucción tradicional ( entre 1 y 2 horas aproximadamente) y con una recuperación exprés (tan solo 24 horas después el paciente se reincorpora a su día a día), es cierto, que durante la recuperación, el paciente tiene que seguir las recomendaciones de su cirujano, pero nada tendrá que ver con la semana de recuperación necesaria al realizarse una liposucción tradicional.

Además, esta técnica tiene grandes ventajas estéticas en los resultados, ya que permite retensar la piel tras la extracción de la grasa, e incluso atenúa un poco la celulitis.

Lipotransferencia de grasa autóloga, a través de la técnica Lipofilling

Si bien esta técnica ya comenzó a ser demandada en 2.017, la tendencia indica que en 2.018 seguirá extendiéndose y será una de la más utilizadas para aumentar el volumen o mejorar el aspecto de algunas zonas.

Labios voluminosos, aumentar y mejorar la forma de los senos, rejuvenecer el rostro, aumento de glúteos… Estas son algunas de las aplicaciones más realizadas mediante Lipofilling. Esta técnica consiste en la extracción de la grasa autóloga de zonas como abdomen o caderas para su posterior infiltración en aquellas zonas que se desean mejorar. Para que esta lipotransferencia sea posible, es necesario tratar la grasa cuando se extrae, para posteriormente infiltrarla, así, la grasa podrá adaptarse a su funcionamiento habitual dentro de los nuevos tejidos, sin problemas de infecciones ni rechazos.

 

Técnicas para combatir la obesidad

Lamentablemente, este 2018, la obesidad seguirá siendo un problema de salud a nivel mundial, por tanto, combatir la enfermedad, será uno de los objetivos de muchas de las personas que la padecen.

La investigación ha permitido avanzar hacia nuevas técnicas más eficaces y seguras, facilitando a personas con obesidad o sobrepeso la difícil tarea de perder gran cantidad de peso reduciendo la ansiedad al ingerir alimentos.

La obesidad supone riesgos adicionales a la hora de pasar por quirófano, por ese motivo una de las técnicas más utilizadas será una técnica eficaz para la que no será necesario pasar por quirófano.

Uno de los grandes avances, se ha producido en la técnica de Balón Intragástrico, ya que, aunque es una técnica extendida desde hace algunos años, ha seguido mejorando y ofrece un nuevo modelo más efectivo, respecto al balón tradicional.

Spatz, es el nuevo Balón Intragástrico, tendencia en 2.018 por tratarse de un sistema novedoso con muchas ventajas respecto a modelos anteriores.

El Balón Intragástrico es un dispositivo que se implanta vía endoscopia en el estómago de forma que la persona que lo lleva implantado, siente que su estómago está lleno al ingerir alimentos, de esta forma, el paciente reduce la ansiedad e ingiere una menor cantidad de alimentos, lo que favorece, una considerable pérdida de peso. Ahora bien, en modelos anteriores, este sistema solo podía implantarse un máximo de 6 meses, pero con el nuevo Balón Intragástrico Spatz, el dispositivo está autorizado para llevarse un total de hasta 12 meses. Esto significa, una mayor pérdida de peso, y también, el doble de tiempo para adquirir nuevos hábitos que permitan conservar los buenos resultados tras la extracción del dispositivo.

Además, este nuevo sistema es más seguro y evita rechazos, ya que, si el paciente tiene molestias en la implantación, los médicos podrán ajustar el tamaño para solucionarlo consiguiendo una mayor tolerancia por parte del propio organismo.

Rostros más afinados

Muchas celebrities e influencers son verdaderas artistas contouring, una técnica en la que a través del maquillaje consiguen la apariencia de un óvalo facial perfecto a través de tonos claros y oscuros, equilibrando las proporciones del rostro.  Aunque está claro, cuando se trata de afinar el rostro de forma definitiva, muchas de ellas han decidido someterse a una sencilla intervención similar a pasar por la consulta de un dentista: la extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomía.

Es una intervención que será tendencia este año, debido a la sencillez de la técnica y a que ofrece muy buenos resultados. La intervención consiste en la extracción de las Bolas de Bichat, unas bosas de grasa que se encuentran en el interior de las mejillas, y que se pueden extraer fácilmente dando a los rostros redondos un aspecto más afinado y marcando los pómulos.

La intervención dura solamente 20 minutos, los resultados son definitivos y no queda ninguna cicatriz visible, estas son tres grandes ventajas que han logrado que la Bichectomía se esté haciendo cada vez más popular entre las tendencias de cirugía estética.

Esperamos que hayas tomado buena nota de las últimas tendencias, ahora, que ya estás al día de los últimos avances en cirugía estética, no dudes en hacernos llegar tus dudas si se te ha pasado por la cabeza someterte a alguna de estas técnicas… ¡estamos aquí para resolvértelas!

Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona, Coruña, Sevilla, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga… Clínicas Zurich ya está en muchas ciudades, ¡descubre la más cercana!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?