Aumento de pecho sin cicatrices, es posible en Clínicas Zurich

aumento_pecho_sin_cicatrices_zurich
El aumento de pechos es, a día de hoy, una práctica muy común y existen distintas técnicas para realizar una operación de este tipo. La elección de la técnica será realizada en base a las condiciones de la paciente. Pero, para realizaros un breve resumen, en una operación de aumento de pechos, el cirujano realiza una pequeña incisión por la que introduce el implante más adecuado (hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de prótesis).

El objetivo de las mujeres, que acuden a Clínicas Zurich preguntando por el aumento de pecho, es volver a sentirse feliz con el aspecto y tamaño de sus senos. Pero, una de las principales preocupaciones de las mujeres relacionada con la mamoplastia (operación de aumento de senos) tiene que ver con la visibilidad de las cicatrices.

¿Qué tipos de cicatriz hay tras una cirugía de pecho?

El tipo de cicatriz dependerá de cada caso y del tipo de cirugía de pecho que se realiza la paciente. Y es que la operación de pecho se puede realizar a través de 3 vías principales:
  • Vía del surco submamario
  • Vía areolar
  • Vía axilar

La cirugía de pecho vía el surco submamario, realizada en muchas ocasiones en nuestras clínicas, es la elegida siempre que no haya asimetrías mamarias o alteraciones en la areola (por ejemplo, si se tiene una areola prominente). La visibilidad de la cicatriz en este tipo de cirugía es baja, ya que quedaría oculta en el pliegue formado entre la unión del pecho con el tórax.

Cuando la cirugía de pecho se realiza a través de la vía de la areola, su principal ventaja óptica es que el cambio de color entre la areola y la piel del pecho más clara permite disimular mucho la cicatriz periareolar. Se opta por esta vía en pacientes que presentan asimetrías en la altura del pezón.

En el último tipo de operación de pecho que existe, la vía axilar, la incisión se oculta en el pliegue de la axila, la cual permite acceder tanto al plano subglandular (por encima del músculo) como el subpectoral.

En la mayoría de casos, el resultado es excelente y tras varios meses la marca es prácticamente invisible. Aunque en los casos de la axila y el surco submamario, la cicatrización es algo más largo pero la marca queda prácticamente disimulada.

Cuidados de la cicatriz tras una cirugía de pecho

No importa el tipo de operaciones de senos que se realice, la cicatriz cutánea debe ser cuidada de manera similar, independientemente de la vía de acceso. Debes de saber que, por definición y desde un punto de análisis de los tejidos, se considera que una cicatriz es madura a los 6 meses de la cirugía.
  • Es importante que la zona lesionada no se infecte ya que esto dificultará y retrasará el proceso de cicatrización, dando un peor resultado estético. A pesar de esto, no es frecuente que se produzca una infección grave, siendo fácil el tratamiento para combatirla.
  • Llevar una dieta sana y variada es una gran ayuda siempre y, más aún, durante un postoperatorio. Beber alcohol dificulta la microcirculación sanguínea.
  • Recomendamos el uso del aceite de rosa de mosqueta para el cuidado de la piel, pero no debe aplicarse demasiado pronto en la cicatriz, sino que debe esperarse a que el tejido esté bien cerrado para evitar la aparición de pequeños quistes o intolerancias en la zona.
  • El evitar fumar las semanas anteriores a la operación, durante el postoperatorio, y después del proceso, ayudará mucho a conseguir mejores resultados, ya que el tabaco es muy malo para nuestra piel, llegando a ralentizar el proceso de cicatrización.
  • Y lo más importante, seguir las instrucciones dadas por el cirujano para que todo el proceso de recuperación sea óptimo.

Ventajas de Indiba Deep Care para la cicatrización

En Clínicas Zurich queremos que no os preocupéis por la cicatriz tras una cirugía de pecho, por eso apostamos por Indiba Deep Care. Gracias a Indiba, tratamiento que usamos para combinar con las cirugías de pecho, logramos promover una rápida y profunda regeneración tisular con resultados visibles desde su aplicación. Estos son algunos de los beneficios que tiene su aplicación:
  • Una mejora en la reabsorción de edemas y hematomas.
  • Reducción de la inflamación producida en la zona intervenida.
  • Produce una acción antiálgica.
  • Acelera el proceso de cicatrización.
  • Reduce la duración del post-operatorio.
En Clínicas Zurich la primera cita siempre con tu cirujano, y totalmente gratuita y sin compromiso. Para solicitar una cita puedes acudir a cualquiera de nuestras 10 clínicas repartidas en España, o llamar por teléfono al 900 81 81 15.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?