El arte detrás de la infiltración de labios con ácido hialurónico

aumento de labios con ácido hialurónico

Antes de comenzar a desarrollar el siguiente tema primero quiero presentarme.

Soy el Dr. Luis Parejo Medico estético, y paso consulta de medicina estética en Clínicas Zurich Valencia. Hoy les voy hablar de un tratamiento que me apasiona mucho al realizar a todos mis pacientes, y es el aumento de labios.

Los labios son una ventana del yo interior de cada paciente, con ellos se puede expresar sentimientos, emociones, puedes comunicarte con las personas, y además permiten conquistar y/o llamar la atención de otras personas.

De allí surge mi pasión por el tratamiento con ácido hialurónico en labios, ya que el tratamiento médico estético de labios es un tratamiento embellecedor por excelencia.

Es una parte reconfortante del trabajo de todo médico estético quien no solo puede dar beneficios al labio de los pacientes proyectándolo logrando un mayor volumen, perfilándolos e hidratándolos. Sino que, además, también se pueden mejorar diversos tipos de asimetrías del labio, bien sea naturales propias del paciente, como existen también asimetrías por traumatismos/accidentes, asimetrías producto de una parálisis facial o de algún problema a nivel neurológico que tenga el paciente. Y resolver este tipo de afecciones ayudan y produce una alegría especial en este tipo de pacientes quienes ocupan un lugar muy especial al momento de realizarles este tipo de tratamiento.

Para abordar el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico siempre es importante la valoración del médico estético, quien considerara oportuno recomendar que tipo de ácido hialurónico utilizar, según los objetivos y exigencias del paciente y valorar si estas son compatibles con las recomendaciones del médico tratante. Hay un punto importante que me gusta explicar a mis pacientes siempre, cada labio tiene su forma, su propia esencia, y está de parte del médico lograr saber, hacer proyectar y resaltar esos atributos y mejorar algunos pequeños detalles que hagan falta.

Es importante también hacer saber a los pacientes que el labio más bonito no es el más grande ni que para lograr embellecer el labio se debe infiltrar varios viales de ácido hialurónico, al contrario, siempre es importante recomendar resultados naturales en ocasiones menos es más y esto incide sobre la cantidad de ácido hialurónico y en la forma en la cual será infiltrado el mismo.

Tipos de infiltración de ácido hialurónico

Como ya les explicaba con la infiltración de ácido hialurónico en labios se puede lograr diferentes resultados los cuales en líneas generales se puedes esquematizar de la siguiente manera:

  1. Aumento labios
    1. Aumento de labios conservador: Se recomienda según necesidades del paciente con Teoxane RHA 2, Teoxane Kiss, Juvederm Ultra 3
    2. Aumento de labios evidente: Se recomienda según necesidades del paciente con Teoxane RHA 3, Juvederm ultra 4
  2. Perfilado e hidratación de labios: Se recomienda según necesidades del paciente con Teoxane RHA2, Stylage Lyps

Es importante también explicar al paciente sobre lo que significa el tratamiento de infiltración de labios actual y hacer olvidar al paciente aquellos mitos y fobias sobre el tratamiento de labios, como los resultados exagerados, asimetrías ocasionadas por los biopolímeros siliconas y metacrilatos, los cuales actualmente están totalmente prohibidos en la práctica de medicina estética.

Se debe también ayudar a superar fobias bien sea por miedo a resultados inesteticos, bocas de pato, asimetrías producto de resultados no favorables. El tratamiento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento reversible, tiene un tiempo de duración y en dado caso de necesitar quitar el producto se puede aplicar un antídoto el cual puede ayudar a eliminar el producto de zonas donde necesita retirarse bien sea por resultados no favorables o complicaciones.

Por lo que una vez superadas ese tipo de dudas se puede realizar tratamientos que van a rejuvenecer, embellecer y resaltar los atributos del labio de nuestros pacientes.

Es por ello que el tratamiento de infiltración de labios con ácido hialurónico es sencillamente apasionante y hermoso como la esencia del labio y su significado en la imagen corporal.

2 Comentarios
  1. Ana 5 meses

    Me gustaría saber los precios

    • Autor
      moon 3 meses

      Hola Ana, puedes consultar los precios en el apartado «promos» de nuestra página web. Como el diagnóstico médico es siempre crucial para dar con los tratamientos adecuados para cada caso, en la primera consulta siempre te atiende tu médico. Un saludo 🙂

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?