Aprende a cuidar tu cabello este verano

Cuidar el cabello en verano, blog clínicas zurich
Estamos ya a mitad del verano… El pelo es la parte que más sufre en esta época estival ya que sus enemigos se multiplican, al uso del secador y plancha que empleamos sobre el cabello en invierno, hay que sumarle nuevos factores a tener en cuenta como la exposición al sol, los lavados excesivos del cabello, el salitre del mar, el cloro de las piscinas… factores que nos dejan esa sensación de pelo ‘estropajo’ tan característica del verano. ¡Pues eso se acabó! Hoy te traemos algunos consejos que debes seguir para evitar que tu pelo se estropee en exceso durante estos días:

El sol y la arena, enemigos número 1 del cabello en verano

Los rayos del sol penetran en el cuero cabelludo dañándolo o debilitando los folículos pilosos y causando deshidratación. Por otra parte la Arena, de una u otra forma, acabará colándose hasta nuestro cuero cabelludo, lo que puede ayudar a la deshidratación del cabello ya que contiene minerales marinos y genera oxidación. Por ello, antes de la exposición solar, los expertos recomiendan utilizar una crema hidratante sobre el cabello para evitar la sequedad. También, en la playa o en la piscina, es fundamental utilizar un protector solar específico. Además debemos huir de las horas más calurosas del día (de 11 a 15), este consejo es tanto para el cuerpo como para el cabello. Si te tiñes el cabello hay que tener en cuenta tu coloración, también, ya que hay productos que además de aportar color, protegen el cabello del sol y hacen que el color dure más. Una vez en casa, olvídate de utilizar la plancha o el secador y deja tu melena secarse al viento. Por último, tienes que tener en cuenta la dieta… si si, has leído bien, la alimentación es de los aspectos que más influyen en nuestra salud capilar, los expertos recomiendan seguir una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, verduras, hortalizas, semillas y frutos secos.

 Salitre y cloro agentes de verano contra el cabello.

Los baños de verano en la piscina o en la playa son muy refrescantes pero también pueden ser muy nocivos para nuestro pelo y su brillo. Los expertos recomiendan aclarar muy bien el cabello, con abundante agua, con champú… y repetir todas las veces que haga falta hasta que no quede ni rastro de cloro o salitre. Este proceso se debe repetir después de cada baño con agua dulce y finalmente en casa con todos los productos higiénicos para el cabello. El champú que debemos utilizar tiene que ser preferiblemente con filtro solar incorporado y luego aplicarnos un sérum o aceite
Como lees, lo ideal es proteger el cabello antes, durante y después de la exposición al sol
¡Gánale la partida al sol!
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?