7 Tips para combatir la flacidez

Cuando nuestra piel pierde elasticidad aparece la flacidez debido a diferentes causas como el embarazo, la obesidad, cambios de peso bruscos o a una mala alimentación. Por todas estas razones puede resultar muy difícil eliminarla, aunque no es una ‘misión imposible’.
1. Cambia tus hábitos alimenticios. Este consejo es el más importante y primordial para poder contrarrestar la flacidez. Si no llevas una dieta saludable nada de lo que realices funcionará. Además, debes recordar que no debes hacerlo únicamente por estética, sino también por tu salud en general.
2. Ejercicios localizados. La flacidez aparece principalmente en zonas del cuerpo como el rostro, cuello, cara interna de brazos, muslos, abdomen y glúteos. Debes poner en práctica rutinas de ejercicio que puedas realizar sin salir de tu casa. Busca ejercicios específicos para la zona de tu cuerpo con flacidez. Por ejemplo, realiza abdominales para reducir la cintura o ejercicios que requieran la fuerza de tu propio cuerpo y una superficie plana para tonificar tus brazos, endurecer los glúteos y reducir o fortalecer los muslos. Eso sí, debes tener fuerza de voluntad y ser constante.
3. Ejercicios generales. No está demás que incorpores rutinas de ejercicios a tu vida. Camina al menos media hora al día, trata de subir por las escaleras en vez de usar el ascensor y saca a pasear a tu perro. En definitiva, realiza actividades que no te impliquen un gasto pero que te ayuden a estar más ágil y en movimiento.
4. Hidrata tu cuerpo. Busca cremas hidratantes que contengan coenzima Q10, colágeno, retinol o elastina, así como otras proteínas, vitaminas y nutrientes cuya eficacia en la prevención y mejoría de la piel ya se han comprobado. Aplícate estas cremas todos los días preferiblemente después del baño, en movimientos circulares ascendentes.
5. Visita a expertos. No creas en las soluciones mágicas y baratas, que no ofrecen ningún tipo de garantía médica. Tu salud es lo primero. Si quieres ver cambios rápidamente sin dejar de alimentarte bien, siempre está la opción de acudir a un equipo de profesionales de la salud (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), como los que podrás encontrar en Clínicas Zurich, con los que obtendrás unos resultados mejores y permanentes

6. Alimentos recomendados. Si quieres mejorar tu figura y tener una piel perfecta, debes incrementar el consumo de los siguientes alimentos: frutas cítricas, carnes rojas, pollo, pechuga de pavo, pescados, huevos, quesos, leche, yogurt, garbanzos, soya y lentejas. También debes aumentar el consumo de agua (2 L diarios) y limitar el consumo de gaseosas, alcohol, tabaco, comida basura y dulces.

¡No olvides que el cambio pasa por ti y que solo tú puedes lograrlo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?