En el momento de la gestación, son muchas las madres que sufren grandes cambios de manera muy repentina en su físico. Incorporar una nueva alimentación o la práctica de deporte es uno de los mayores temores al que se enfrentan las mujeres embarazadas. Gracias a la presoterapia se pierde volumen, mejora la circulación y la celulitis se ve completamente reducida.
¿Cómo se suele aplicar en mujeres en cinta? A través de intensos masajes linfáticos prevenimos la mala circulación de la sangre. No solamente se utiliza con fines estéticos, sino también con finalidades médicas, aplicando una presión constante y controlada en brazos, piernas y abdomen, favoreciendo el retorno venoso y linfático de los tejidos.
Deben de tenerse en cuenta las siguientes precauciones a la hora de recurrir a este tipo de tratamientos:
- Las bandas de presión ascendente hacia los extremos nunca, bajo ningún concepto, deben de aplicarse en el tronco.
- Consultar con el médico el número de sesiones necesarias para que el cuerpo no sufra. No dudes preguntar en el centro de estética todas las dudas al respecto sobre este tipo de tratamientos en embarazadas.
¿Qué beneficios tiene la presoterapia para el embarazo?
El buen uso de la presoterapia trae consigo beneficios tan interesantes como los siguientes:
- Permite la prevención de riesgos provocados por la retención de líquidos, totalmente frecuente en las mujeres embarazadas.
- Piel con un aspecto más saludable.
- Gracias a la retención de líquidos, el volumen de piernas, tobillos, pies y brazos puede llegar a reducirse de manera drástica.
- Es un tratamiento con una gran efectividad en la eliminación de varices.
- Ayuda a evitar las trombosis venosas que suelen acontecer durante las últimas semanas de embarazo y parto.
Es recomendable, a su vez, que una vez la mujer haya dado a luz se prosigan con las sesiones de presoterapia, ya que reduce la flacidez y la aparición de estrías.
¿En qué momento del embarazo es buena dicha técnica?
Es recomendable que la presoterapia no se realice hasta pasadas las 12 primeras semanas de embarazo. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, este tratamiento puede convertirse en una gran opción para reducir el cansancio, la circulación e hinchazón de piernas y rodillas.
En Clínica Zurich consideramos que todo el mundo merece y debe cuidarse. Contamos con tratamientos de presoterapia y otras técnicas de medicina estética. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.