El acné es uno de los problemas más temidos por nuestra piel facial y uno de los complejos que genera mayores estragos a lo largo de la adolescencia. Sin embargo, a pesar de la creencia generalizada, la aparición de estas espinillas pueden aparecer en otras partes de nuestro cuerpo como puede ser la espalda. Para combatir las espinillas existen distintos métodos con el que hacerlo posible. ¿Cómo eliminar las marcas de acné?
En la siguiente entrada daremos con algunas de las claves a tener en cuenta.
¿Qué causa la aparición de espinillas en la espalda?
El acné en la espalda puede surgir por diversos motivos, destacando los siguientes causantes:
- Producción excesiva de sebo, por lo que existirá una mayor propensión a que aparezcan estas espinillas indeseadas en la espalda.
- Acumulación de células muertas.
- Mayor predisposición genética y factores hormonales.
- Una mala alimentación, con una dieta rica en grasas trans o azúcar, provocando un desajuste en la glucosa.
- El exceso de testosterona.
- Exceso de sudoración.
- Ingesta de medicamentos como corticoides, antipsicóticos o antiepilépticos.
Mejores tratamientos para eliminar el acné en la espalda
A diferencia de la cara, la piel de la espalda es menos delicada, por lo que los tratamientos a seguir se realizarán con productos y lociones más potentes. Existen, por tanto, varias opciones disponibles para deshacerse del acné en la espalda.
- A través del uso de cremas tópicas. Deben de ser usadas dos veces al día de 4 a 8 semanas.
- Con la ayuda de antibióticos. El dermatólogo deberá de recetar dichas pastillas. Recuerda y evita automedicarte.
- Uso de isotretinoína. Antes de recibir dicho tratamiento, el equipo médico pedirá a la persona un análisis de sangre. A su vez, realizará un control para ver cómo evoluciona el propio paciente una vez se le suministre dicho medicamento.
Recomendaciones para evitar la aparición de espinillas en la espalda
Es importante para evitar la aparición del incómodo acné en partes del cuerpo como la espalda tener en consideración las recomendaciones que pasamos a detallar a continuación:
- Mantener una buena higiene y utiliza productos como exfoliantes y jabones ricos en pH neutro.
- Bye bye ropa ajustada. Las prendas más holgadas hará que la piel transpire con mayor facilidad, evitando que los poros de la piel se obstruyan por un exceso de sudor y humedad.
- Hidrata tu cuerpo a lo largo del día.
- Evita una exposición solar excesiva y emplea cremas protectoras para prevenir la aparición y el oscurecimiento de las manchas.
- No toques las espinillas bajo ningún momento.
¿El acné te genera complejos? Ha llegado la hora de cuidar la salud de tu piel. En Clínica Zurich contamos con un equipo de profesionales dispuesto a escuchar cada una de tus necesidades. Cuidar tu piel bajo los mejores tratamientos es posible.