A lo largo de la historia se han utilizado mascarillas para obtener una piel perfecta o para lucir un rostro más joven e iluminado.
En el mundo clásico, por ejemplo, griegas y egipcias usaban arcillas ricas en minerales como técnica de embellecimiento.
Actualmente, las celebrities siguen llevando a cabo esta práctica…
Aquí te traemos 5 mascarillas caseras infalibles, para que las hagas en tu casa:
- MELÓN + MANGO: Se trata de una mascarilla ultra hidratante, especialmente efectiva sobre pieles secas. Mezcla a partes iguales melón y mango sin piel, luego añades a la mezcla una cucharadita de aceite ya ¡ya está!; déjala actuando durante 15 minutos y luego retírala con abundante agua fría.
- MANZANA+FRESA+ MAICENA: Una receta perfecta para combatir el acné de manera natural. Mezcla 6 fresas (Grandes) con media manzana con piel, añade ¼ de taza de maicena. Déjala actuar durante media hora y retira con abundante agua fría.
- KIWI+YOGURT: Pensada, especialmente, para una piel grasa, además es un perfecto antioxidante. Mezcla un kiwi con 2 cucharadas soperas de yogurt natural. Aplícala y déjala actuar durante 15 minutos; finalmente, retírala con agua tibia.
- PLÁTANO+CACAO+ LECHE: Consigue una exfoliación completa y profunda de tu piel. El proceso es muy sencillo: coge 2 cucharadas de cacao en polvo, mézclalo con medio plátano y con un poco de leche; aplícalo sobre la piel durante 20 minutos y… presume de piel perfecta.
- PATATA+LECHE: Acaba con la piel irritada y con las manchas gracias a esta mezcla de patata cruda y leche. Licua una patata y mézclala con un chorrito de leche, luego lo dejas sobre el rostro 15 minutos y ya está.
Ya sabes cómo cuidarte la piel desde casa…