Conseguir un color uniforme en verano es más fácil de lo que crees, solo debes preparar tu piel unos días antes de exponerte al sol y seguir estos sencillos consejos. ¿List@ para el bronceado que siempre has soñado?
- Tu nueva bebida favorita
Empieza a tomar zumo de zanahoria con naranja en las mañanas, 15 días antes de que empiece el verano. Además de activar tu melanina y ayudarte a tener un bronceado más duradero, la zanahoria combate el estreñimiento y la hinchazón estomacal por lo que te vendrá fenomenal para lucir ese bikini nuevo. Por su parte, la naranja es diurética, y aporta brillo a la piel.
- ¡Di si al maquillaje en la playa o la piscina!
Las mejores marcas tienen cremas de maquillaje con protector solar, que te vendrán fenomenal para conseguir un tono más uniforme además de cubrir imperfecciones y verte perfecta siempre, aún en tu tumbona.
- Básico: protector térmico para el pelo.
El sol afecta también la salud y el color de nuestro pelo y hace falta algo más que hidratarlo para mantenerlo fuerte y saludable. Los protectores térmicos bloquean los rayos solares reduciendo significativamente el daño, aportando nutrientes y evitando quiebres. Elige uno profesional para obtener más protección y mantener la humedad natural del cuero cabelludo.
- Zonas de cuidado especial
Tus orejas, cuello y manos tienden a tener mayor sensibilidad y requieren una preparación y cuidado especial para los días de sol. Hazte un peeling natural antes de irte de vacaciones y no olvides nunca que poner crema solar con protección alta en estas zonas es fundamental. Además debes usar after sun después de cada ducha.
- Cóctel de vitaminas y agua termal
Para acelerar y potenciar el color, puedes tomar cápsulas de vitamina A, C, D o B, aunque lo ideal es aumentar el consumo de alimentos que las contengan. Otra recomendación es que después de sudar o bañarte en el mar o la piscina, refresques tu piel con agua termal en spray, que te ayudará a eliminar la sal y el cloro, suavizando tu piel y aportándole hidratación y suavidad.
Poner en práctica estos hábitos, además de tus cuidados habituales, hará que consigas una piel dorada y luminosa durante las vacaciones. Beber agua siempre que puedas, no excederte en las horas bajo el sol y comer muchas cerezas y manzanas son nuestros consejos finales. Ahora ve a disfrutar de las bondades que el sol tiene para ti!!!