Dicen que en verano nos vemos más guapas que nunca, que el bronceado resalta el color de nuestros ojos, nos hace una sonrisa más blanca y hay quienes aseguran que hasta parecemos más delgadas. Todo esto suena muy bien y tiene algo de cierto pero también hacen faltan cuidados especiales para vernos y sentirnos increíbles en estos días de sol, porque el calor puede ser tanto un aliado como un enemigo. Te traemos 5 tips de belleza con productos naturales que no te quitaran mucho tiempo y te darán resultados efectivos.
La crema solar, por ejemplo, es imprescindible y aunque te lleve un poco más de tiempo, seguir la recomendación del dermatólogo de aplicártela cada tres horas ayuda a prevenir manchas, arrugas y a mantener tu piel correctamente hidratada.
No es conveniente hacer peelings ni tratamientos que incluyan productos químicos, antes de exponer la piel al sol.
Te recomendamos, mezclar aceite de coco, aceite de naranja y azúcar, hacer un masaje de 5 minutos y, finalmente, aclarar con agua templada y abundante para eliminar las células muertas y suavizar el cutis.
¿Tienes el pelo seco y el sol no lo mejora?
Una fórmula natural y efectiva para hidratarlo es usar aceite de almendras dulces para mantenerlo brillante todo el verano. Además, evitará que el sol lo queme. Otra mascarilla muy fácil de hacer y súper recomendada es la de yogurt natural con aceite de oliva, simplemente mezclas los ingredientes hasta formar una masa, los aplicas en tu pelo durante 20 minutos y aclaras con agua fría. Lo ideal es que lo hagas por las noches.
Si tu pelo es graso, este verano el vinagre de manzana será tu gran aliado porque controla el PH de tu cuero cabelludo y ayuda a disminuir la secreción de grasa.
Los pies son nuestro soporte y merecen un cuidado especial durante todo el año. Sin embargo, en los meses de verano, es más frecuente que surjan problemas relacionados con la humedad, tales como hongos e infecciones menores… Para evitar este tipo de afecciones es fundamental una limpieza cuidadosa de los pies y en caso de heridas, desinfectar y curar lo antes posible y mantener la zona cubierta.
También es muy importante preparar nuestro calzado de acuerdo a las actividades que vayamos a realizar para evitar accidentes y roces que nos hagan daño.
¡Una boca que provoca!
Una cucharadita de bicarbonato de sodio y una de miel, son la mezcla ideal para conseguir unos labios hidratados, suaves y con un poco más de volumen. Con las yemas de los dedos y en movimientos circulares durante 3 o 4 minutos, haz la exfoliación una vez por semana y verás cómo, además de mantener tu boca saludable, los gránulos del bicarbonato activarán el riego sanguíneo y se verá más roja naturalmente.
No te olvides de los codos y rodillas.
Son las partes que más sufren y que más feas se ponen en verano, la falta de hidratación y la humedad hacen estas zonas se pongan ásperas. Cada mañana al ducharte, frota muy suavemente una piedra pómez sobre codos y rodillas para eliminar el exceso de piel muerta.
Este año pon el verano a tu favor sin complicaciones, siguiendo esos consejos que puedes incorporar a tu rutina diaria utilizando productos naturales y fáciles de conseguir, con resultados inmediatos y sorprendentes.